Proyecto: Ilustrame 31- Imagen 6

- Era un tumba. -sentenció Adela.
Sus ojos chisporroteaban, rebosantes de la intensa energía de quien gusta de contar historias, y se sabe escuchado. A su lado, su hermana Mariana, a penas un año menor, escuchaba pensativa. Adela volvió a hablar.
- Y cuando llegamos, alguien la había profanado.
- ¿Y esas escaleras?
- Las escaleras que conducen a la Cámara del tesoro.
- ¿Un tesoro?
Adela notaba que el ambiente idóneo para un cuento se estaba perdiendo, al tiempo que el sol moría en el horizonte y las luces de las farolas comenzaban a encenderse. Se levantó y comenzó a alejarse del banco en el que las dos niñas estaban sentadas. Mariana la siguió deprisa, no queriendo quedarse sola.
- ¡Adela!
- Si no quieres que te lo cuente, me voy. No me gusta ser interrumpida.
Mariana hizo el gesto de cerrar una cremallera sobre su boca y miró a su hermana suplicante. Adela sonrió satisfecha y comenzó de nuevo, tomando a su hermana de los hombros, y susurrando en su oído...
- Era una tumba, y cuando llegamos, alguien la había profanado. Un siniestro humo me envolvía, y sentí un escalofrío, pero no me acobardé. Lo vi muy claro: Allí estaban las escaleras, que parecían conducir a la cripta del finado, pero yo sabía, igual que tú ahora, que allí abajo lo que había era la entrada a la Cámara del tesoro...

Texto enviado por Sae Lin (Siib-aholic)
TÉCNICA: Texto para dejar volar la imaginación.
Título: " La cripta "

1 comentario:

gi dijo...

guauuu! qué bien redactado! me encantó! ayyy me hizo acordar a los cuentos de misterio! me re gustaban!